jueves, 17 de mayo de 2012

Opinión personal

La obra me ha sido un tanto complicada de entender, me ha costado bastante leerla, sin embargo he comprendido bien la trama.

En la obra hay partes más cómicas como las intervenciones sin sentido del Idiota, pero también hay partes más trágicas, como puede ser al principio de la obra la muerte de la hermana de Pedro Gailo.


Hay escenas que me han llamado la atención, por su brutalidad, como la escena final, en la que María Gaila, aparece desnuda en un carro, después de que sus ropas le fueran despojadas por vecinos del pueblo, también la escena en la que el Idiota es devorado por los cerdos.
Creo que esta obra es tremendamente atrevida y arriesgada para la época en la que fue publicada.
Pese a todas las escenas "fuertes" que esta obra contiene, muestra perfectamente como es la sociedad en las aldeas gallegas de la época: el moralismo, la rígida tradición, las férreas creencias religiosas, la hipocresía general ... Algunos de estos aspectos en la actualidad han desaparecido como el el caso de la rígida tradición, pero en otro caso el de la creencias religiosas siguen dejando huella en las personas más adultas, aunque en las jóvenes está desapareciendo casi completamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario